martes, 17 de enero de 2017

Hijos de.

Sí, estoy en esa edad en la que ya "debería ser madre". O al menos estar pensándomelo.

Y claro, yo ya lo tengo pensado y repensado. Y mi pareja también. 


No queremos ser padres. Por muchas razones.

Eso no nos libra de hijos ajenos. Nuestros amigos de siempre también "están en la edad". De hecho muchos de ellos ya tienen hijos o están en proceso. 



Mi amiga S. está embarazada del segundo, A. fue madre ayer, I. tiene un hijo de un año, C. se está pensando tener el segundo pues su hijo tiene ya 4 años y no quiere que se lleven mucha edad, C. R. y Ch. tienen bebés de dos años, C. está embarazada y dará a luz en primavera, M. fue madre en junio y aún no conozco a su peque más que por fotos... 

Entiendo a todas esas personas que quieren ser padres y madres, pero yo no quiero y no es algo de lo que vaya a cambiar de opinión de repente.



Por eso ahora mis relaciones sociales están cambiando un poco. Últimamente todo se ha convertido en visitar a los demás en sus casas porque, como tienen niños pequeños, sus horarios son diferentes a los nuestros. Y sus necesidades, claro. Pero, a ver, a mí no me apetece ir a visitar a la gente para ver cómo sus hijos comen, jugar con ellos y hablar bajito mientras los duermen. 



Por supuesto entiendo sus circunstancias, pero es que yo no quiero esas circunstancias en mi vida. Los fines de semana se han convertido en meriendas de infantes, ir a ver una cabalgata con peques, teatros y cuentacuentos, cumpleaños infantiles y mini salidas aguantando rabietas.



Probablemente lo llevaría mejor si en algún momento hubiese querido ser madre o ser partícipe de esas situaciones, pero lo cierto es que no me gusta y me hace infeliz porque quiero a mis amigos y a sus hijos (por supuesto) pero no me gusta salir sólo para eso. 
A lo mejor tiene que ver que estas parejas ya sólo hablan de casas, decoración, papillas y bebés, porque yo me siento más cómoda y entretenida hablando de aficiones, compras, aspiraciones, videojuegos, lecturas, viajes e inquietudes. 



Por eso mi círculo de amigos está ampliándose. Quiero seguir manteniendo el contacto y la relación con todos ellos porque me hacen feliz y sumamos cosas positivas a nuestras vidas, pero necesito relacionarme con personas que tengan mis mismas inquietudes y con las que no me sienta desplazada, sin conversación o directamente un cero a la izquierda.


Me encantan los niños, eso sí, disfruto con ellos. Y aprovecho para postear con cositas de los infantes en los Sims 4 porque me enamoran el alma xDDDD

1 comentario:

  1. Te entiendo perfectamente. Llega un momento de la vida en el que te conviertes en "la tía", y no tienes amigos, vas a reuniones de padres XD

    Peor bueno, siempre se pueden ampliar los círculos, claro :D

    ResponderBorrar