viernes, 3 de febrero de 2017

Una de dramas: la peluquería

Llevo dos años yendo a la misma peluquería y hoy he puesto punto y final.
Después de seis meses dejándome crecer el pelo, hoy he ido a recortar un poquito la coleta para que vaya tomando forma de media melena recta y así es justo como se lo he explicado.
"Mira, que quiero seguir dejándome crecer el pelo, entonces vengo sólo para darle forma más recta que lo que quiero es una media melena por los hombros RECTA, y cuando me crezca un poco sacarme flequillo".

¿Qué ha entendido el peluquero?
Tengo el pelo de un Pinipón. Castaño oscuro, pero así como la muñequita de la foto.
Y mira que le he dicho al final que no me gustaba, que lo veía corto y que por detrás tenía coletilla, que me veía mucho pelo por la nuca y que no me refería a eso.
¿Contestación? Es que tengo un remolino, había que dar forma al peinado y tengo que dejármelo crecer...

O sea...


Y ahora me siento imbécil por no haberme enfadado más, por no haber reclamado, más aún cuando llevo yendo dos años.
Si soy sincera, el pelo es lo de menos, lo que me molesta es que no haya hecho nada por que me vaya contenta o por remediarlo. Porque no me habré enfadado más, pero en la cara se me nota todo. 

Encima, la señora que ha contratado como ayudante me ha lavado el pelo que parecía que estuviese restregando una sartén sucia. Pero sucia de llevar llena de mierda años. Luego ella ha sido la que me ha peinado así que, adivinad: porrazos en la cabeza con el secador, me ha peinado la oreja y hasta la pestaña, me ha arañado la cara y la frente, me ha dado tirones... Y mira que no soy muy delicada yo ni de quejarme, pero es que ya clamaba al cielo. Así que me he quejado un par de veces, pero no ha surtido efecto.

Mi pareja y varios amigos van a la misma peluquería, ellos están contentos, pero por mí se acabó, ya no voy más. No creo que esté fidelizando un cliente cuando le explico cómo quiero tener el pelo en el futuro y me hace un corte a lo Chiquetete con coleta (pero en liso).

4 comentarios:

  1. Pues anda que no habrá peluquerías. Yo tengo suerte, porque cuando vine a vivir a Léon, hace ya quince años, fui a una peluquería cercana pero muy de moda, de esas con un montón de chicas y un peluquero con renombre. La que me cortaba siempre el pelo lo hacía muy bien, y me lo teñía y jamás una queja. Hace dos o tres años se marchó de allí y abrió una peluquería por su cuenta, justo debajo de mi casa. Así que me sigue cortando ella pero pago mucho menos de la mitad que antes.

    Besos. Y nada, ahora a esperar a que te crezca...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oooh qué suerte! Mi madre siempre me ha cortado el pelo porque hizo peluquería de joven, pero ya no está la mujer hábil, así que hace sólo unos 4 años que voy a la peluquería. Cambiaré de nuevo y ya está, menos mal que me crece rapidísimo... Bss!

      Borrar
  2. Yo creo que soy "un poco" maniática con quien me corta el pelo. Siempre escucho a gente decir pues he probado aquí o allí y para mi eso suena a ciencia-ficción. Yo siempre he ido a una peluquería desde antes de tener uso de razón, vamos, que la peluquera que me cortó el pelo de bebé sigue siendo la misma. Aunque viva en el extranjero sigo yendo a ella. Cuando vuelvo a casa por Navidad o en verano siempre voy a ella, no me fio de otra. Espero que encuentres una buena peluquería pronto.

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que sí encuentro! Ahora tengo el pelo feo pero será sólo un mes... A mí me cuesta mucho ser "fiel" porque me encanta probar sitios nuevos, pero llevaba tiempo yendo a esta peluquería y me da un poco de rabia que no me entiendan!

      Borrar