lunes, 6 de febrero de 2017

#52semanas#52pelis: #3 La teoría del todo

La tengo en espera desde que salió, prácticamente.
Muchos sabéis que el último año ha sido muy difícil para mí. He atravesado momentos realmente duros que me han servido para madurar y salvar obstáculos de manera más constructiva y sana de lo que lo hacía anteriormente.

Me costaba muchísimo ver una película entera y estaba tan despistada que tampoco podía a verla a ratos porque no conseguía recordar de una vez para otra el argumento. Ahora ya puedo ver series (varios capítulos seguidos incluso) de más de 20 minutos y, por supuesto, también películas.

Aún me cuesta no despistarme, por eso este año quiero ir más al cine, porque allí sólo existe ESE momento, nada más.

Después de la turra introductoria, vamos al turrón.


Me ha resultado una historia realmente fácil de ver. Para muchos es normal la duración de 2 horas de una película, pero a mí se me hace muy pesado si la historia dura más de hora y media (por lo que comentaba arriba).


Te atrapa desde el principio. La empezamos a ver por comprobar algo en Netflix y cuando nos dimos cuenta llevábamos ya media hora...



La interpretación de los actores protagonistas es brutal, cada vez me gusta más Redmayne.
Ya sé que han edulcorado la historia entre Stephen Hawking y su primera mujer, incluso edulcoraron la relación que mantuvo con su segunda mujer, pero es increíble ver todo el proceso que debieron sufrir/vivir juntos. 

El sentido del humor presente en toda la película es, me parece, lo más auténtico de la historia. Sin ese humor es imposible seguir, es una cuestión de resiliencia. 
Adaptada de las memorias de Jane Hawking, me da la sensación de un profundo respeto y amor que subyace entre ambos desde el principio hasta el final, aún con toda la amargura y problemática que vivieron. 

La figura de Hawking merece este y muchos más homenajes pero qué bonito cuando también homenajean a aquellos que acompañan y animan los éxitos de sus compañeros de vida, a pesar de todo.

"Todos somos diferentes, no importa lo difícil que pueda parecer la vida, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito..., mientras haya vida, habrá esperanza".



2 comentarios:

  1. Me gustó. Si vas al cine te recomiendo Lion. Pero dura dos horas.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La vi el domingo por la tarde y me encantó! Un poquito lenta para mi gusto, que yo me aburro muy pronto y me descentro fácilmente, pero aún así una historia precioooooosa *.*

      Borrar