lunes, 19 de diciembre de 2016

Se me quedaron en el tintero

Este año pasado sufrí un bloqueo lector desde enero hasta mitad de julio. Bloqueo larguísimo, sí, pero en julio empecé de nuevo y ya no he parado. Eso sí, no he cumplido ningún reto, cosa que tampoco me importa porque estoy muy contenta con las lecturas elegidas este año, han sido pocas las que me han defraudado.

Sin embargo, 6 meses no han dado para tanto como yo esperaba y tengo algunos libros que quería leer y se me han quedado en la estantería.

1. Percy Jackson y la maldición del titán. Rick Riordan.
Las dos partes anteriores las he leído en 2016 y ésta es la última que tengo, aún me faltan dos libros para completar esta saga y no sé si seguiré haciéndome con los libros que el autor escribió posteriormente. Seguramente sí, porque me parecen muy divertidos y rápidos.

Via
2. Los habitantes del bosque. Thomas Hardy.
Clasicazo de la narrativa inglesa en una edición preciosa que compré con un vale de descuento el pasado septiembre y al que no me ha dado tiempo meter mano. Nunca he leído nada de Hardy y, como me pasa con todos los grandes, me da un poco de miedo. 
Via
3. La prima Bette. Honoré de Balzac.
Ha sido un abandono. Era la lectura del club Pickwick de los meses noviembre y diciembre, pero no he podido con ella. No me gustaría dejarlo pasar, quiero darle una segunda oportunidad, a lo mejor es que no era el momento, aunque no ha sido un libro muy disfrutado por los integrantes del club... Una pena, tenía altas expectativas con Balzac.
Vía
4. Agnes Grey. Anne Brontë.
De las hermanas Brontë apenas he leído nada y me llama mucho la atención Anne porque es la menos conocida de las tres. Me pedí este libro a Amazon con un cheque regalo de Ipsos muy ilusionada pero, después, otras lecturas lo han dejado apartado. 
Vía
5. Las hermanas Makioka. Junichiro Tanizaki.
Después de leer Kokoro (N. Soseki), mis ganas de literatura japonesa aumentaron. Esta historia me llamó mucho la atención porque trata de la historia de 4 mujeres antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Las historias de mujeres siempre me atraen porque suelen hablar también de sociedades y costumbrismo. Y Japón es un país que me resulta muy curioso y diferente a todo lo que conozco, así que fue una elección relativamente fácil. 2017 será su año, seguro.
Vía

¿Vosotros tenéis algún libro que se os haya quedado en el tintero este año?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario