sábado, 24 de diciembre de 2016

Feliz

Felices fiestas y feliz fin de año. 
Voy a acabar el año feliz y voy a empezar el próximo feliz. Y va a continuar siendo feliz, seguro.

Ayer hubo catarsis, saqué lo que llevaba dentro desde hacía meses y me enfrenté a mi dementor. Y ni tan mal. Mucho llanto y mucha rabia, pero pude por fin decir todo lo que quería. Eso sí, vaya tela cómo hay que maquillar el discurso para que no resulte ofensivo ni parezca un ataque...

Después de hora y pico llorando me llegó una llamada inesperada: una oferta de empleo "de lo mío" para un año de un sitio que me fui hace dos años. Me fui de allí porque me daba ansiedad, estaba casi en una depresión y había renunciado a mi vida personal y familiar. Corté por lo sano después de 8 años porque no había podido crecer ni avanzar, porque me hacía sentir pequeña, porque no me ofrecía nada. Y ahora, que soy indefinida y con un panorama muy alentador en otra empresa que no tiene nada que ver, de repente, me llega la oferta.

#MATAMECAMIÓN

Llevo dos años construyendo una vida nueva con mucho esfuerzo y pasión, dos años invirtiendo en mi futuro y escalando desde cero hasta donde estoy ahora. Dos años en los que he conseguido ser respetada, sentirme segura, valorada, desarrollada... Y sí, no es "de lo mío", pero me permite seguir avanzando, seguir creciendo y mantener a mi familia. Mi trabajo me ofrece seguridad, equilibrio, aprendizaje continuo, retos, realización personal y estabilidad económica. Lo que dejé atrás era vocacional, sí, pero me costó mi salud mental y mis relaciones.
Ahora me siento mal porque hoy, día de nochebuena, llamaré a mi ex compañero de trabajo para rechazar un puesto que se supone que debería aceptar porque "he estudiado para eso". Si lo miro de otra forma, aquí he venido a ser feliz, el trabajo no lo es todo, lo que cuenta es lo que se vive cuando se sale de él.

Una vez que solté todo el lastre que no me dejaba continuar, lo empecé a ver más claro

Si quiero ser feliz ya sé dónde debo estar y qué debo hacer.
Feliz navidad.

3 comentarios: